(+52) 449 9158710 info@trafficsystem.com.mx

Catálogos

TS3 es el sistema de tráfico comercial más completo en el mercado. Cubre la operación comercial completa de una difusora, desde el contrato hasta la cuenta por cobrar, generando en el camino un gran número de reportes para análisis de información y toma de decisiones.

La operación comienza en los catálogos, que son las tablas (o archivos de una base de datos) en donde se almacena la información básica.

Difusoras

El catálogo básico es el de las difusoras, que se utiliza principalmente para encabezados y para almacenar las imágenes relativas.

El manejo de la difusora, como sus políticas de venta, plantillas comerciales y tiempos de transmisión se manejan en catálogos especiales.

Clientes

La información de clientes es básica en el manejo de TS3.

Todos los catálogos muestran en pantalla una estructura semejante, para su fácil manejo: el registro está dividido en tabuladores que identifican el uso que se les quiere dar. En el caso de clientes, tenemos los tabuladores general, facturación, políticas y crédito.

Por ejemplo, la pestaña Productos se usa en el caso de los clientes que son agencias de publicidad, y que manejan publicidad de varias empresas; en este caso, las empresas fungen como los “productos” de ese cliente.

La pestaña Crédito almacena el tipo de crédito que el cliente goza (o no goza), inclusive el caso de un cliente al que no hay que hacerle contratos.

Usuarios

TS3 puede ser operado únicamente por los usuarios dados de alta.
Cada usuario tiene asignados privilegios para ingresar a determinadas áreas del sistema y realizar las tareas que corresponden. La cantidad de privilegios posibles es más de cien, lo que significa que es posible dedicar un usuario a un tipo determinado de tareas (por ejemplo, captura de contratos) y bloquear su ingreso a otras, como facturación y cobranza.
Se pueden crear perfiles de usuarios, por ejemplo continuista, y de esa manera se evita el trabajo de tener que dar de alta los privilegios, uno por uno, a cada continuista.

Políticas

TS3.6 ofrece una estructura muy rica para definir los precios a que se venderá la publicidad, que se llama Política de Venta. Los datos de arranque son precios sugerido, mínimo, máximo, de costo, aplicados a nivel de difusora y de duración del spot.

Pero también pueden establecerse políticas a nivel de corte, por ejemplo definiendo una tarifa de precios especial para los spots que están dentro de un noticiero o un evento importante.

Esta herramienta permite crear una estructura de precios diferenciada y ayuda a evitar errores de captura cuando se dan instrucciones directas en vez de aplicar una herramienta automatizada.

Las políticas disponen de:

horario de aplicación
vigencia a nivel un período, p. ej., Navidad.
días de la semana en que se pueden aplicar
giros