(+52) 449 9158710 info@trafficsystem.com.mx

 

logo_ts_ondas

En una estación que no sea hablada, su rating de una depende de la buena programación, después las ventas dependen del rating, los ingresos dependen de la venta… luego, la música es importante, es la razón por la que nuestros radioescuchas nos sintonizan.

Durante más de diez años, TSMSS1, nuestro sistema de programación musical, ha ayudado a programadores en toda la república a producir la mezcla de títulos, ritmos y épocas que capture la atención de sus oyentes: ellos definieron sus categorías, sus relojes y sus reglas de programación. La nueva versión de este sistema, TSMSS2, proporciona nuevas y mejores herramientas para generar el ritmo de melodías que fluya con naturalidad, que no sea predecible, que sorprenda con novedades y ofrezca también los títulos ya conocidos.

TSMSS1 ha cumplido satisfactoriamente su misión, y en este momento hay más de ciento cincuenta estaciones cuya música es programada con él. Pero el tiempo pasa y hemos tenido oportunidad de observar y recibir recomendaciones de nuestros amigos programadores; registramos sus sugerencias y en el pasado año hemos estado desarrollado una versión completamente nueva:

TSMSS2

Este sistema viene con una serie de actualizaciones, tanto en el servidor de base de datos que usa (Nexus4), como en los componentes que se utilizaron para crear una interfase más moderna y amigable.

Entre alguna de las muchas características nuevas están los Relojes Dinámicos, o Relojes Inteligentes, atienden un problema permanente de la programación: elegir el mejor reloj para un día determinado, por ejemplo distinguir la programación de viernes de la de domingo, distinguir el viernes antes de Navidad que un viernes en donde no sea temporada alta. Más aún: Ventas puede hacer una campaña muy agresiva y llenar los cortes comerciales, no es lo mismo programar música tomando en cuenta 12 minutos comerciales por hora, que 25. TSMSS2 verifica con TS3.6 el número de cortes y duración que tiene programados para ese día, y en base a esta información selecciona el reloj musical que empate con la programación comercial y optimice el uso del tiempo musical.

Los relojes dinámicos resuelven de una vez por todas el problema frecuente de que en tráfico cambian el número de spots por hora sin avisar al programador. Con los relojes dinámicos, TSMSS2 se encarga de nivelar la programación, sin necesidad de que los programadores musicales realicen las adecuaciones manualmente.

Música también necesita una auditoría de transmisión, una forma de ver si las canciones programadas para un día fueron pasadas al aire. Mediante la integración con Apolo, TSMSS2 puede interrogar lo que sucedió en cabina al aire y saber si las canciones previstas fueron efectivamente transmitidas, o bien, si el operador agregó o quitó programación musical.

Manténgase en contacto, próximamente describiremos con más detalle algunas de las muchas más características nuevas y mejoras que se han realizado en esta versión.